¿Se pueden colocar brackets detrás de los dientes?

Algunos pacientes están preocupados por cómo se verán con brackets metálicos en la parte frontal de los dientes, por eso nos preguntan:

"¿Puedes ponerte brackets en la parte de atrás de los dientes?"

Sí, hay brackets que se colocan en la parte posterior de los dientes y son bastante diferentes a los brackets de metal tradicionales. Los ortopédicos detrás de los dientes se conocen como "aparatos linguales", aunque algunas personas también los llaman "aparatos de incógnito".

Con mucho, la mayor ventaja de los aparatos linguales es su apariencia (o falta). Los aparatos linguales también se conocen como "aparatos invisibles" porque están muy bien ocultos.

De cerca, una persona puede detectar tus brackets, pero desde la distancia y cuando sonríes en las fotos, nadie puede decir que tienes brackets.

Ponerse brackets en la parte posterior de los dientes es una opción popular para los adultos que desean mejorar su sonrisa. Es posible que no quieran que sus colegas o amigos sepan que tienen brackets, por lo que eligen la opción oculta.

Los brackets linguales también son una opción para los adolescentes cohibidos o para aquellos que tienen un evento importante como una boda o una ceremonia escolar.

¿Hay alguna desventaja de los brackets en la parte posterior de los dientes?

Hay algunas desventajas de los aparatos linguales que debe considerar antes de decidir si esta es la opción de tratamiento para usted. Los brackets linguales son más caros que los de metal estándar porque están hechos a medida, mientras que los de metal plateado son estándar, por lo que vienen en muchos tamaños estándar.

El ortodoncista escanea sus dientes al inicio del tratamiento de los aparatos linguales. El escaneo permite que el ortodoncista y el laboratorio dental diseñen y fabriquen cada soporte para que se ajuste perfectamente a la parte posterior de cada diente.

Aunque algunas personas los llaman "aparatos invisibles", no siempre son invisibles. Algunos pacientes necesitan usar bandas de goma (elásticas) unidas a las filas superior e inferior de brackets linguales que pueden ser visibles.

Las bandas se quitan antes de comer y beber, pero deben reemplazarse poco después. Los elásticos pueden acelerar el tiempo de tratamiento; sin embargo, los aparatos linguales suelen tardar más que los aparatos estándar.

Los brackets linguales pueden afectar el habla de un paciente durante un período breve después de la colocación. El espacio detrás de los dientes es donde se asienta la lengua, y los aparatos linguales ocupan parte de ese espacio, lo que puede provocar un cambio en el habla. Con la práctica, el habla de un paciente debería volver a la normalidad.

Al igual que los brackets estándar, los pacientes con brackets linguales deben tener cuidado con lo que comen. Los alimentos pegajosos, duros y crujientes pueden romper los cables.

Hasta que un ortodoncista pueda reparar el alambre, los brackets no funcionan para mover los dientes a la posición correcta.

Debe ser más diligente al cepillarse los dientes con brackets en la parte posterior de los dientes. Con los brackets y un alambre detrás de los dientes, es difícil ver cuando las partículas de comida están pegadas.

Se necesita un poco más de tiempo para acostumbrarse a cepillarse los dientes con brackets linguales porque no puede ver lo que está haciendo.

Al igual que con los aparatos de ortodoncia tradicionales, debe cepillarse los dientes después de cada comida para evitar la acumulación de placa y las caries.

¿Los brackets linguales tardan más?

Sí, los brackets en la parte posterior de los dientes pueden tardar más que los brackets normales. El arco de alambre unido al frente de los dientes en los aparatos tradicionales tiene mayor poder de tracción para mover los dientes a su posición más rápido que un alambre detrás de los dientes.

Los brackets linguales requieren citas de control más regulares que los brackets estándar. Las citas suelen ser más largas que las citas para brackets estándar, por lo que esto contribuye al costo adicional.

Los pros y los contras de tener brackets detrás de los dientes

Como hemos comentado, los brackets linguales no son para todo el mundo. Algunos tipos de tratamiento no son adecuados para aparatos ocultos. Por ejemplo, un paciente con una sobremordida grande puede necesitar brackets tradicionales.

Ventajas de los aparatos linguales:

  • Virtualmente invisible
  • Menos posibilidades de marcas y descalcificación en la parte frontal de los dientes.
  • Puede tratar una amplia gama de problemas de ortodoncia.
  • Hecho a medida para adaptarse a sus dientes
  • Buena elección para algunos músicos, por ejemplo, personas que tocan la flauta, el saxofón, el clarinete y otros instrumentos de viento.

Contras de los aparatos linguales:

  • Puede tardar más y requerir citas más largas
  • Se necesita algo de tiempo para adaptarse a hablar con claridad con aparatos linguales.
  • Son más caros que los brackets normales o Invisalign
  • Puede ser más difícil mantenerlo limpio porque no puede ver la comida atascada detrás de los dientes.

Solo puede averiguar si es un buen candidato para los brackets linguales a través de una consulta con un ortodoncista.

Hay otras opciones a considerar para el tratamiento de ortodoncia oculta. Los brackets de cerámica utilizan un soporte del color de los dientes para que sean menos obvios.

Los brackets transparentes también son menos visibles que los de metal normales. Algunos pacientes tienen la opción de alineadores Invisalign, sin embargo, no son adecuados para todos.

Consulte cuál puede ser su mejor opción en el siguiente link


También te puede interesar