Sin embargo, si está perdiendo o ha perdido solo unos pocos dientes, es posible que se adapte mejor a los implantes y coronas individuales.
Aquellos con dientes sanos que buscan una sonrisa más atractiva generalmente no son elegibles para un procedimiento de implante dental y se les puede animar a buscar aparatos ortopédicos o carillas.
Aunque los implantes dentales se parecen mucho a los dientes naturales en apariencia y función, un cirujano oral no los considerará una solución superior a los dientes naturales y saludables.
Complicaciones de elegibilidad de implantes dentales
Puede haber complicaciones que requieran una mayor discusión con su médico para discernir si un procedimiento de implante dental de boca completa es adecuado para usted. Ninguno de los siguientes factores lo descalifica automáticamente como candidato a implante dental, pero puede afectar el lugar, la fecha o la tasa de éxito de su procedimiento.
Embarazo: los procedimientos de implantes dentales de boca completa a menudo utilizan anestesia general durante la cirugía. Los estudios han sugerido que la anestesia puede tener una ligera correlación con el aborto espontáneo, el parto prematuro y el bajo peso al nacer en los bebés.
Si la cirugía de implantes dentales se considera esencial y urgente, el segundo trimestre es generalmente el momento más seguro para someterse a la anestesia. Si la cirugía se puede posponer razonablemente, su médico puede recomendar esperar hasta después del parto para realizar el procedimiento.
Fumar: el humo del cigarrillo puede dañar o bloquear las glándulas salivales. La saliva es necesaria para combatir las bacterias dañinas y la falta de saliva aumenta el riesgo de infección en la mandíbula o las encías que sostienen los implantes.
La nicotina restringe el flujo de oxígeno y sangre a los huesos y debilita el sistema inmunológico. También inhibe el proceso de osteointegración de los implantes que se fusionan con su hueso natural.
Los fumadores tienen un mayor riesgo de falla del implante y se recomienda que dejen de fumar al menos 2 semanas antes del procedimiento. También deben abstenerse durante al menos 6 meses después del procedimiento para permitir que los implantes cicatricen con éxito.
Quimioterapia: la mandíbula puede perder densidad debido a la quimioterapia. Los implantes colocados en hueso sin la densidad adecuada tienen un mayor riesgo de falla.
Si tiene antecedentes de quimioterapia en la mandíbula / cuello / regiones maxilofaciales, necesitará que un cirujano oral o su oncólogo le realice una tomografía computarizada para evaluar su densidad ósea y determinar la elegibilidad.
Afecciones médicas: afecciones como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y enfermedades autoinmunes afectan la capacidad de la mandíbula para fusionarse con el implante y protegerse contra infecciones. Los pacientes con estas afecciones también pueden considerarse de alto riesgo mientras están bajo anestesia general.
Si tiene dos o tres problemas de salud importantes, es posible que deba realizar su procedimiento de implante dental en un hospital para controlar mejor sus signos vitales durante y después de la cirugía.
Pérdida ósea: la pérdida ósea moderada en la mandíbula no suele ser un problema para los procedimientos de implantes dentales de boca completa. Esto se debe a que los arcos completos de los dientes protésicos solo requieren cuatro o más implantes como soporte. Los cirujanos generalmente solo necesitan ubicar de cuatro a seis bolsas de hueso denso para colocar implantes con éxito.
En casos de pérdida severa de hueso en la mandíbula superior, los implantes cigomáticos se pueden colocar para fusionarse con el cigoma (pómulo) como soporte.
Sin embargo, pocos cirujanos tienen experiencia en la colocación de implantes cigomáticos. Dependiendo de su ubicación, es posible que deba viajar para ser tratado por un especialista en implantes cigomáticos.
Determinar su elegibilidad para implantes dentales de boca completa
En última instancia, su elegibilidad para implantes dentales debe ser determinada por un cirujano oral certificado por la junta. Dicho esto, no dude en obtener múltiples opiniones de diferentes cirujanos.
Descubrimos que otros cirujanos les dicen a muchos pacientes que no son elegibles para implantes o que necesitarán un procedimiento de injerto óseo debido a la pérdida ósea en la mandíbula.
Posteriormente acuden a nuestra clínica dental y son tratados con éxito con implantes cigomáticos, sin necesidad de injerto óseo.
Conclusión
La tasa de éxito de los procedimientos de implantes dentales de boca completa es superior al 99% y es uno de los procedimientos más seguros y predecibles en odontología.
Los implantes dentales brindan a los pacientes una mejor salud, confianza y calidad de vida.
Reserve una consulta con uno de nuestros cirujanos orales certificado, para ver si son adecuados para usted. ¡Lo más probable es que lo sean!