Preguntas Frecuentes

No Te Quedes Con Ninguna Duda

1. ¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una especie de raíz artificial, parecido a un tornillo o cilindro que se adapta a nuestra dentadura a la que se le añade una corona o prótesis (diente artificial). Se realiza mediante una sencilla cirugía.

2. ¿Los implantes dentales son la mejor solución para reemplazar los dientes perdidos?

Sin duda. Los implantes dentales son mejores que las prótesis, ya que ofrecen dientes con una estética idéntica a los naturales, una sujeción a nuestra encía inmejorable ofreciéndonos bienestar y confort, además de cumplir a la perfección con la función masticatoria. Todo ello se traduce en una excelente mejora de nuestra calidad de vida.

3. ¿Necesita de una intervención quirúrgica muy complicada?¿Cuánto dura la misma?

No. Se trata de una pequeña intervención quirúrgica, que no suele durar más de dos horas.

4. ¿Tendré dolor después de la colocación del implante?

Lo normal es que después de la intervención quirúrgica, puedas tener pequeñas molestias bien por la anestesia local o por una infección debida a la inflamación de un nervio. Hay que decir que el tratamiento en caso de alguna complicación es muy sencillo, algún medicamento recetado por el especialista. En un par de días habrás acabado con las molestias.

5. ¿Cuánto dura la implantología en adultos?

Los implantes dentales pueden durar muchos años, veinte años o más, incluso toda la vida, si los cuidamos correctamente.

6. ¿Qué ventajas tienen los implantes dentales?

Entre las ventajas de los implantes dentales están: 

  • Tiene un alto grado de biocompatibilidad
  • Mejoran el aspecto de la cara
  • Ofrecen una sonrisa natural
  • Son totalmente indoloros
  • La función masticatoria es perfecta
  • Mejoran el habla 

7. ¿Qué ventajas tienen sobre las dentaduras postizas?

Los implantes a diferencia de las dentaduras, no se quitan de noche para limpiarlos, no necesitan adhesivos para sujetarlos ni tienen que sujetarse en dientes sanos. Una solución mucho más cómoda  para nosotros.

8. ¿Cuál es la diferencia entre un implante y un puente?

La colocación de un implante no es una solución imprescindible, pero si las condiciones lo permiten, es la solución preferible. En el tratamiento con implantes no es necesario apoyarse sobre las piezas dentales adyacentes, al contrario de lo que ocurre en la colocación de un puente. De este modo, se pueden preservar las piezas sanas adyacentes, no hay que limarlas.

Además, el puente no transmite las fuerzas de masticación al hueso, por lo que puede producirse un deterioro del mismo.

En cambio, el anclaje del implante en el hueso ejerce una influencia mecánica sobre el tejido óseo que fomenta la formación de hueso nuevo.

Al servir de anclaje, los implantes permiten también reemplazar los aparatos extraíbles por una prótesis fija.

9. ¿Hasta qué edad se pueden colocar implantes?

No hay límite superior de edad. cualquier persona de edad avanzada puede ser candidata para la colocación de implantes, siempre y cuando no presente factores de riesgo. por el contrario, no pueden colocarse implantes en pacientes demasiado jóvenes (menores de 18 años, aproximadamente). Es absolutamente imprescindible que se haya completado el desarrollo de la mandíbula.